lunes, 4 de agosto de 2008

Desvía gobierno recursos.

NOTA AGENCIA JM 29 DE JULIO DE 2008

Desvía gobierno recursos para escoltar al dirigente del PRI, Jorge Franco: Sanginez

"Si tuviera la conciencia tranquila y no estuviera presuntamente vinculado con negocios turbios, no tendría por qué traer toda esta seguridad", señala el dirigente de Convergencia

El gobierno estatal está incurriendo en el delito de desvío de recursos públicos al otorgar un ostentoso cuerpo de seguridad personal al presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, lo que incluso podría ser materia de juicio político en contra del gobernador, denunció el delegado del Partido Convergencia, Ricardo Coronado Sanginez.

He visto a Jorge Franco Vargas en camionetas de súper lujo, escoltadas por dos camionetas de la misma índole llenas de policías ministeriales que incluso, por las ventanillas enseñan sus armas de alto calibre, afirmó Coronado Sanginez en entrevista con Agencia JM.

Condenó que dos patrullas escolten a Franco Vargas, cuando deberían estar patrullando las calles, "si es que este funcionario tuviera la conciencia tranquila y supiera que no corriera ningún tipo de riesgo".

El dirigente de Convergencia dijo que es inconcebible que dos camionetas llenas de policías ministeriales con armas de grueso calibre y dos patrullas de la policía Preventiva escolten a un solo actor político que ni siquiera es funcionario público, y que no debería estar gozando de los recursos públicos, porque es presidente de un partido político.

"Yo lo sé de manera directa porque a mí me ha tocado, desafortunadamente, tener un encuentro (circunstancial) con estos guardias de seguridad que iban escoltando la camioneta de Jorge Franco (y) que me cerraron el paso y casi hacen que me estrelle contra la banqueta, simplemente porque ellos están temerosos de que alguien pueda atentar contra su vida", denunció Ricardo Coronado Sanginez.

Luego remató que "si tuviera (Jorge Franco) la conciencia tranquila y no estuviera presuntamente vinculado con negocios turbios", no tendría por qué traer toda esta seguridad y se podrían canalizar todos esos recursos y esos elementos, tanto recurso humano como material a la seguridad de todos los ciudadanos.

Condenó que el día de hoy en Oaxaca no está seguro ningún ciudadano y estamos prácticamente desprotegidos y secuestrados por la delincuencia organizada "e incluso por el mismo gobierno estatal".

Estamos recibiendo día con día noticias de nuevos secuestros, nuevos levantones, y ese es el tema en el que deberían estar preocupados, tanto el gobernador como el presidente estatal de un partido político, en vez de estar haciendo denostaciones a quienes señalan este tipo de problemas graves que azotan a la entidad, argumentó el convergente.

Por eso hizo un llamado al gobierno a no incurrir en el delito de desvío de recursos, y a que en vez de estar utilizando los bienes que son del estado deberían de formar parte de la seguridad para los ciudadanos, como son los helicópteros y las camionetas de seguridad.

SÍ HAY OPOSICIÓN

En seguida, Sanginez desaprobó la versión gubernamental y del dirigente estatal del PRI en el sentido de que en Oaxaca no hay oposición.

"Hay oposición en Oaxaca, tan es así que estamos trabajando en todo el estado", respondió al reportero.

Y a los que "no ven" a la oposición les recomendó "revisar la graduación de sus lentes", y en todo caso ofreció donarles "varias botellas para que se hagan unos de mayor aumento".

En realidad están viendo que la oposición está avanzando, concretamente Convergencia como la oposición más digna en Oaxaca, "a eso se debe su manifestación", aseguró Coronado Sanginez.

"Es Convergencia quien cuenta con uno de los mayores activos políticos y va con rumbo a la sucesión", concluyó el delegado de Convergencia en Oaxaca.

No hay comentarios: