lunes, 28 de julio de 2008

Columna Brecha

COLUMNA DEL PERIODICO NOTICIAS, EL ANDARIEGO 25/07/08
¡Orale! Vaya que se vio enojado al gobernador, pues calificó a los medios de comunicación que se atreven a cuestionar su gobierno, de "necios y nostálgicos".
Encuentro al buen Javier López Luna saboreando un café en el Bar Jardín y nos evoca una cita citable: "Los fundamentalistas no aceptan ni críticas, ni risas, y menos los vean feo..."
Y nos referimos al discurso de Ulises Ruiz Ortiz con motivo del inicio de actividades del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, dijo que como todo poder, la libertad de información entraña una gran responsabilidad, "por ello la sociedad oaxaqueña debe estar atenta cuando algunos medios de comunicación, con nuestros adversarios políticos, difunden informaciones sesgadas e interesadas para dañar la imagen de nuestras instituciones democráticas".
Y todavía agregó más: esos medios que golpean y difaman detrás de un disfraz de vanguardia periodística y falsa reputación ideológica, sólo sirven a sus propios amos e intereses comerciales; nunca a la verdad; nunca a la democracia; nunca a la Patria; nunca a Oaxaca.
¿Y ahora qué hacemos? El señor gobernante atajó: "Que sea la historia la que los juzgue, porque Oaxaca seguirá su camino hacia la libertad y la democracia sin escuchar el clamor de los necios y los nostálgicos".
Ahora resulta que revelaciones de enriquecimiento y corrupción, son obras de los necios.
Fue precisamente don Benito Juárez, quien solicitó de los funcionarios "vivir en un honrosa medianía, que aleje de ellos la tentación de meter mano en las arcas públicas, para improvisar una de esas vergonzosas fortunas, que la sociedad reprueba y siempre maldice".
¿Cuántos ricos aparecen en cada sexenio?
Don Benito Juárez estableció: "Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes: no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado".
Lo anterior se va al carajo. De dónde sacan los políticos de hoy tanta riqueza. Cómo explicar las grandes fortunas de la noche a la mañana, mientras miles y miles siguen en la pobreza y marginación.
Es esa prensa necia la que difunde lo que otros callan.
Nuestra realidad: Un gobierno que ejerce el autoritarismo sin limitaciones; una prensa en su mayoría domesticada, y un público que desconfía por igual de la prensa y el gobierno.
Por eso son bienvenidos los necios...

No hay comentarios: